PABLO AIMAR, “EL KAI”

Pablo César Aimar futbolista argentino nacido el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina. Actualmente se desempeña en la Selección Argentina y en el Real Zaragoza.
Empezó su carrera deportiva en la Asociación Atletica Estudiantes de Rio Cuarto, luego paso a formar parte de las filas de River Plate y con apenas 19 años ya era el ídolo del equipo. Debutó en primera división el 11 de agosto de 1996. Y metió su primer gol el 20 de febrero de 1998 cuando jugaba frente a Rosario Central. En su primer torneo Apertura consiguió meter cuatro goles.

Ocupa el puesto de mediocampista ofensivo, aunque también se puede desenvolver como segundo delantero. Es un jugador realmente muy hábil, de gran pegada, muy buena visión de juego y por el puesto que ocupa mucha llegada al gol.

Jugó en la selección sub 17 y actualmente juega en la selección de Argentina. La temporada 2000/01 fue fichado por el Valencia CF, donde, como la gran mayoría de jugadores argentinos, tuvo una difícil adaptación al fútbol europeo de los equipos con renombre. Después de varios años, consiguió hacerse un hueco bien merecido en el equipo y fue uno de los ídolos más aclamados de la afición ché. Pero la falta de entendimiento con entrenadores y directiva del club provocaba un cierto malestar que acabo en el verano de 2006 cuando fichó por el Real Zaragoza, tras un desembolso de 10.2 millones de euros por parte de la entidad aragonesa, ingresando así en un equipo plagado de compatriotas y volviendo a liderar un gran club español.

Pablo ha participado dos veces de la cita máxima del fútbol mundial: Las copas de Japón-Corea en 2002, y Alemania en 2006.

En el 2007 recibió el Trofeo EFE, otorgado por la Agencia EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española de la temporada 2005/06, transformándose en el quinto argentino en recibir la distinción.

 

About these ads

Una respuesta to “PABLO AIMAR, “EL KAI””

  1. PABLITO AIMAR,SOS LO MEJOR,Y TE AMOOOOOO MI AMOR,EL SUEÑO DE MI VIDA ES CONOCERTE MI CIELO ,TE AMOOO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: