COPA CONFEDERACIONES FRANCIA 2003…

Francia organizó y ganó un torneo del que era vigente campeona, pero todos recordarán aquella Copa Confederaciones por la muerte sobre el mismo césped de Gerland del camerunés Marc-Vivien Foé

Marc-Vivien Foé Foé perdió la vida durante la Confederaciones 2003

La de 2003 pasará a la historia negra del fútbol por la muerte del jugador de Marc-Vivien Foé sobre el césped del estadio del Lyon, Gerland, durante la disputa del partido de semifinales entre su selección y . Ganaba precisamente Camerún (1-0, Ndiefi) cuando en el minuto 72 el futbolista, que pertenecía al Manchester City, se desplomó. Pese a las atenciones en primer término del jugador Jairo Patiño y después de los servicios , Foé abandonaría las instalaciones ya fallecido.

A pesar de este hecho la , en una polémica decisión, decidió seguir adelante con el torneo, del que sólo quedaba por disputarse el partido por el tercer y cuarto puesto, donde (que fue a la cita por renuncia de Alemania) le ganó 2-1 a Colombia, y la final, entre Camerún y .

En contra de lo que podía suponerse, los cameruneses capitaneados por Song y con Kameni, Geremi o Eto’o entre los que participaron, fue capaz de sobreponerse a la tragedia e incluso forzar la prórroga ante Francia, vigente campeona del torneo del cual era anfitriona. En el minuto 8 del tiempo extra, Henry, mejor jugador del torneo y máximo artillero, decidió la final de esta triste Copa Confederaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: