COPA CONFEDERACIONES MEXICO 1999…

El ‘Tri’, con Manuel Lapuente al mando, derrotó en una histórica final a Brasil por 4-3 después de haber eliminado en semifinales de Estados Unidos. Alemania hizo el ridículo al no pasar la primera fase

Cuauhtemoc Blanco Cuauhtemoc Blanco, héroe de México en 1999

La de 1999 rindió homenaje a México, sede de dos de los mejores mundiales de la historia, y le ofreció la posibilidad de albegar la cuarta edición de este torneo. Como no podía ser menos, la afición se volcó con el ‘Tri’ que tras una espectacular final tocó el cielo del Estadio Azteca, años después de haber visto como en ese mismo escenario lo hacía con en 1970 y a Maradona con en 1986. El honor de alzar el título para corrió a cargo de Claudio ‘El Emperador’ Suárez, el jugador con más internacionalidades de la historia de México (178).

En el camino hacia la final, la ‘verde’ superó sin dificultades un grupo formado por Arabia Saudí, Bolivia y . Los saudíes lograron un gran éxito al pasar de ronda en el primer torneo organizado fuera de sus fronteras mientras que Bolivia (clasificada como subcampeona de la Copa América que ganó Brasil) perdió una gran oportunidad de hacer historia.

Mucho más duro era el . Brasil, que jugó el torneo en lugar de Francia, que no quiso ir, y EE.UU. fueron los clasificados a costa de una ridiculizada . Los germanos, asfixiados bajo el calor veraniego de México, sólo pudieron ganarle a , perdiendo por goleada contra Brasil (4-0) y frente a EE.UU (2-0).

En ‘semis’, la canarinha se paseó ante Arabia endosándole un sangrante 8-2 con hat-trick de incluido, pero el morbo estaba en la otra eliminatoria: México-Estados Unidos. En el Estadio Azteca y con más de 80.000 personas dejándose la garganta animando a su equipo, el equipo de Manuel Lapuente logró derrotar al de Bruce Arena con un agónico Gol de Oro (aún en vigor) de Cuauhtémoc Blanco, que encumbró al delantero para siempre a los altares del fútbol de su país.

Para completar la ‘machada’ mexicana, la final ante el rival idóneo: Brasil. Ese último partido no le hizo ascos a un espectacular torneo y se resolvió por un bonito 4-3 favorable a los locales. Para México marcó, además de Abundis, el ídolo de las ‘semis’, Blanco, el gran capitán de ese momento, Claudio Suárez, y el del futuro, Rafa Márquez. Como si el guión lo hubiera escrito el propio Guillermo Del Toro. Zé Roberto y Joao Carlos en dos ocasiones recortaron para los de Vanderlei Luxemburgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: