SEDE – BLOEMFONTEIN…

Bloemfontein

Fotografía de Bloemfontein Free State Stadium

Ficha Técnica

Nombre del estadio:
Free State Stadium
Club:
Bloemfontein Celtic
Dirección:
Dimensiones:
Aforo:
48.000
Año de inauguración:
1952
Inversión de cara al evento:
Web oficial:
Mapa:

Más información

Bloemfontein, situada en el corazón mismo de Sudáfrica, es la ciudad menos conocida para el gran público de las cuatro que van a albergar partidos de la 2009. No obstante, es una de las tres capitales que tiene este país, concretamente su capital judicial, aunque sólo tiene 370.000 habitantes , básicamente empleados en el comercio y la fabricación de muebles, cristalería y tejidos. Se trata de una ciudad rica en botánica, pues no en vano su nombre significa ‘fuente de flores’ en afrikáans, uno de los más de diez dialectos que se emplean en aquel estado.

Históricamente, esta ciudad ha sido habitada por afrikáners, uno de los múltiples grupos étnicos que conviven en la República y que descienden de los boers holandeses que colonizaron la zona a mediados del siglo XVII. En lo deportivo, los afrikáners suelen identificarse con el rugby, mientras que los blancos lo hacen con al cricket y los negros con el fútbol.

Bloemfontein es, además, la capital de la provincia de Free State, la cual da nombre al estadio más importante de la zona y en el cual la selección española disputará dos de sus partidos de la fase de grupos, el 17 de junio frente a y el 20 frente a la anfitriona, . También acogerá una de las dos semifinales.

El Stadium es simultáneamente la ‘casa’ de dos importantes equipos de rugby del país, los Free State Cheetahs y los Central Cheetahs, así como del Celtic, de fútbol. Es un campo con capacidad para 38.000 espectadores, si bien tras la remodelación que está sufriendo verá aumentado su aforo hasta las 48.000 personas.

Por último, y a modo de curiosidad sobre esta sede, señalar que Bloemfontein fue el lugar de nacimiento de J. R. R. Tolkien, el reconocidísimo escritor autor de obras de aventuras tan importantes como El Hobbit o El Señor de los Anillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: