SEDE – JOHANNESBURGO…

Johannesburgo

Fotografía de Johannesburgo Ellis Park Stadium

Ficha Técnica

Nombre del estadio:
Ellis Park Stadium
Club:
Orlando Pirates
Dirección:
Corner of Currey and Staib Street, Doornfontein, Johannesburgo, 2028
Dimensiones:
Aforo:
60.000
Año de inauguración:
1928
Inversión de cara al evento:
Web oficial:
Ellis Park
Mapa:

Más información

Johannesburgo es la ciudad, económicamente hablando, más potente de y, posiblemente, también la más famosa, aunque no su capital, como muchas veces equivocadamente se cree. Sus habitantes la llaman cariñosamente Jozi aunque también se la conoce como Igoli, que significa ‘lugar del oro’ en zulú. Ese nombre hace referencia a la fiebre del oro que a finales del siglo XIX atrajo a buscadores del preciado metal al rico subsuelo de aquella zona.

Ya en la era moderna, se convirtió en uno de los puntos más calientes del Apartheid y fue justamente en el estadio más representativo de la ciudad, Ellis Park, donde se dio uno de los pasos en contra de la segregación racial más recordados de la historia. Era 1995 y Sudáfrica disputaba la final de la Copa del Mundo de Rugby ante con un ‘quince’ inicial formado por 14 jugadores blancos más Chester Williams, la ‘perla negra’. En el palco, Nelson Mandela portaba la zamarra con el dorsal ‘6’ de François Pienaar, el capitán de los Springbooks, de raza blanca. El deporte demostró una vez más que está para unir, no para enfrentar.

Precisamente en se disputará la final de la 2009. Este estadio, construido en 1928, fue derribado y levantado de nuevo en 1982 en principio para acoger partidos de rugby, aunque con el tiempo se ha convertido en sede del Orlando Pirates, uno de los tres equipos más importantes del país junto con los Kaizer Chiefs y los Mamelodi Sundowns. Tras las obras de remodelación aumentará su aforo en 10.000 asientos para obtener una capacidad total de 60.000 espectadores.

Ellis Park ha acogido algunos de los mejores momentos de la historia del deporte sudafricano, como la mencionada final del Mundial de rugby de 1995 o el histórico empate a uno de los bafana bafana ante la potentísima ese mismo año, aunque también cuenta con su particular historia negra, cuando en abril de 2001 cuando una avalancha para tratar de ver un duelo entre el Kaizer Chiefs y el Orlando Pirates acabó cobrándose la vida de 43 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: