SEDE – RUSTENBURG…

Rustenburg

Fotografía de Rustenburg Royal Bafokeng

Ficha Técnica

Nombre del estadio:
Royal Bafokeng
Club:
Garankuwa United
Dirección:
Dimensiones:
Aforo:
42.000
Año de inauguración:
1999
Inversión de cara al evento:
Web oficial:
Mapa:

Más información

La llegada de la y posteriormente del Mundial 2010 serán dos de los acontecimientos más excitantes que se recuerden en la ciudad de Rustenburg, que por algo significa “lugar de descanso” en castellano. Situada a los pies de la cordillera de Magaliesberg y en el corazón de la sabana de Bushveld, lo más conocido de la extensa son sus asentamientos de platino, las más grandes del mundo, en cuyas refinerías se trata el 70% de la cantidad total de ese elemento que hay en el mundo.

Como es de suponer, la minería es la principal actividad de esta región situada a tan sólo 25 kilómetros de la espléndida y famosa Sun City (no confundir con Sin City), un lujoso complejo hotelero que desde los años 80 se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país, no exento de polémica. Muy cerca también (a 30 kilómetros) se encuentra el conocido Parque Nacional de Pilanesberg.

En cuanto al fútbol, es una afición relativamente reciente en Rustenburg. El equipo representativo de la ciudad, el Garankuwa United, actúa en la Mvela Gold League, equivalente a la Segunda División española, y juega en el Odi Stadium, con capacidad para 60.000 espectadores. Sin embargo, este no será el estadio donde se dispute, entre otros, el Nueva Zelanda-España de la primera jornada, sino el .

El estadio Royal Bafokeng, donde asiduamente ha jugado partidos internacionales la selección sudafricana, debe su nombre al pueblo bafokeng (‘el pueblo del rocío’) originario de aquella zona, donde habita desde hace 200 años. Está siendo remodelado con vistas a la Copa Confederaciones y el Mundial 2010 y tras las obras estará preparado para acoger a 42.000 personas sentadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: