EL BAYERN COMPLETA UNA GOLEADA HISTORICA…

goleadores1

El FC Bayern München superó por 7-1 al Sporting Clube de Portugal en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League para completar una brillante primera ronda eliminatoria. Tras el 5-0 de la ida, el conjunto germano volvió a desplegar todo su poder ofensivo ante los hombres de Paulo Bento para certificar la mayor goleada de la competición en el global de una eliminatoria a doble partido.

Importantes bajas
El conjunto germano se presentaba ante su público con las importantes ausencias de Franck Ribéry y Luca Toni, ambos lesionados y con gran protagonismo en el partido de ida, aunque Jürgen Klinsmann recuperaba a Mark van Bommel tras su sanción del último fin de semana y apostaba por la recuperación de Zé Roberto y Lukas Podolski. Por su parte, Paulo Bento decidía dar descanso a Liedson y daba entrada a Yannick Djaló para acompañar a Derlei en ataque, aunque perdía a Fábio Rochemback y a Leandro Grimi por lesión.

Sin opciones
El Bayern comenzó el encuentro intentando no relajarse ante la gran ventaja obtenida en Lisboa, y desde el primer minuto intentó marcar diferencias que sentenciaran definitivamente la eliminatoria. Tras un inocente disparo de João Moutinho en los primeros instantes, el conjunto alemán inauguró el marcador en su primer remate a puerta. Podolski recibió el balón en la frontal tras una recuperación de Zé Roberto y batió a Rui Patrício con un violento lanzamiento a la escuadra en el minuto 7.

Dominio local
Cinco minutos más tarde Van Bommel volvió a intentarlo desde larga distancia, aunque el portero luso logró imponerse en esta ocasión. En el 19′, el centrocampista holandés insistió con un nuevo remate desde la frontal que Rui Patrício no logró retener, aunque Klose, en solitario, envió el rechace al palo desde el punto de penalti.

Sentencia definitiva
El encuentro continuó por el mismo camino, con el equipo de casa disfrutando de un total dominio de la posesión y rematando a puerta ante la más mínima oportunidad. Tras un tramo de cierta calma el Bayern volvería a dejar en evidencia a la zaga lusa en unos últimos diez minutos de infarto antes de llegar al descanso. En el 34′, nuevamente Podolski aprovechó un error entre Rui Patrício y Anderson Polga para marcar su segundo tanto de la noche, aunque lo peor para el Sporting aún estaba por llegar. A cinco del final, Polga marcó en propia puerta el tercero para el Bayern, y aunque João Moutinho redujo diferencias en el 42′ con un tanto de bella factura, Bastian Schweinsteiger anotó un minuto más tarde para establecer un rotundo 4-1 al final de los 45 minutos iniciales.

Tarea cumplida
Con la eliminatoria sentenciada el choque bajó claramente en intensidad y ambos entrenadores decidieron dar minutos a sus jugadores menos habituales, dando entrada a José Sosa y Breno en el Bayern, y a Marat Izmailov y Abel en el Sporting. El mediapunta ruso lo intentó rápidamente en el minuto 49, aunque su remate desde el borde del área se marchó muy cerca del poste izquierdo defendido por el debutante Hans Jörg Butt.

Despierta el gigante
El Sporting ya no lograría llevar peligro a la meta germana hasta el minuto 67, cuando Simon Vukcevic enfrentó a Butt en solitario, aunque el guardameta logró imponerse en el mano a mano. El Bayern parecía dormido, una vez conseguida una nueva goleada, aunque nuevamente completaría unos brillantes diez minutos para ampliar su ventaja. En el 74, Van Bommel aprovechó un centro del recientemente ingresado Thomas Müller, tras el toque de Klose con la cabeza, para anotar el quinto de su equipo.

Goleada histórica
Pero aún quedaba tiempo para más, ya que en el 82′, Klose marcó de penalti tras recibir la falta de Pedro Silva y Müller, ya en tiempo de descuento, aprovechó un nuevo error del Sporting para establecer el definitivo 7-1 a la salida de un córner. El Bayern se clasifica para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras golear al conjunto portugués en Lisboa y en Múnich, completando una de las mayores goleadas de la historia en competiciones de clubes del máximo organismo del fútbol continental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: