EL CHELSEA A CUARTOS…

drogba2

El Chelsea FC avanzó a los cuartos de final de la competición tras empatar 2-2 en el Stadio Olimpico ante la Juventus en un duelo en el que remontó en dos ocasiones la ventaja del conjunto italiano para frustrar las esperanzas de un equipo italiano que fue mejor en el partido de vuelta. Vincenzo Iaquinta adelantó a la Juve en una gran jugada, pero al borde del descanso Michael Essien estableció el empate. En la segunda mitad, Alessandro Del Piero volvió a dar esperanzas a su equipo desde el punto de penalti, pero cuando mejor estaba jugando la Juve, Didier Drogba sentenció a la contra la eliminatoria.

Lesión de Nedvěd
El partido comenzó con muy poco ritmo, y las únicas internadas con peligro en los primeros minutos las llevó el lateral zurdo de la Juventus, Cristian Molinaro, por su banda. Sin embargo, el equipo italiano recibió una mala noticia al poco de empezar el encuentro, ya que el centrocampista checo Pavel Nedvěd tuvo que retirarse en el minuto 13 tras recibir un golpe en una acción del juego, y fue sustituido por el bosnio Hasan Salihamidžić. Unos minutos después, un nuevo centro de Molinaro puso en problemas a la defensa del Chelsea, pero la zaga inglesa consiguió finalmente alejar el peligro.

Iaquinta empata la eliminatoria
El juego se mantenía sobre todo en el centro del campo, y sin llegadas con peligro, hasta que en el minuto 19 un magnífico pase de Tiago desde el centro del campo lo tocó con un precioso toque de tacón Iaquinta hacia David Trezeguet, que devolvió al delantero italiano para que éste superase a Petr Čech con un potente disparo cruzado, y empatase la eliminatoria. El gol pareció espolear al equipo italiano, y poco después, un disparo lejano de Alessandro Del Piero, lo desvió a saque de esquina el portero del equipo italiano.

Dominio local
Al Chelsea le costó reaccionar tras el gol de Iaquinta, y eso lo aprovechó la Juventus para seguir llegando al área del conjunto inglés. Primero Trezeguet en un barullo en el área, y más tarde Del Piero con un lanzamiento de falta desde muy lejos probaron de nuevo a la defensa inglesa, mientras que el Chelsea continuaba sin disparar con peligro sobre la portería de Gianluigi Buffon, hasta que al filo del descanso, una mano el borde del área de Tiago, brindó una oportunidad de oro para el equipo visitante. En el lanzamiento, el disparo de Drogba estuvo a punto de suponer el empate del Chelsea, pero entre Buffon y el poste lograron detener el balón sobre la línea de gol.

Gol de Essien
Sin embargo, la frustración no duró mucho tiempo en el equipo de Guus Hiddink, ya que en la siguiente jugada, cuando estaba a punto de llegarse al descanso, un disparo lejano de Frank Lampard golpeó en el larguero y botó cerca de la línea de gol, y antes de que Buffon pudiera detener el balón, Michael Essien viniendo desde atrás empujó la pelota para establecer el empate 1-1. El gol hacía que la Juventus se marchase al descanso con la necesidad de marcar dos goles en la segunda mitad para superar la eliminatoria.

Controla el Chelsea
Tras el descanso, el Chelsea se hizo con el control del juego, y durante los primeros minutos dominó la posesión del balón, aunque eso no se tradujo en oportunidades de gol. Sin embargo, sí que provocó que a la Juve le costase cada vez más acercarse a la portería de Čech, por lo que Claudio Ranieri introdujo a Giovinco, que dio vida al centro del campo juventino. El cambio pareció dar sus frutos, ya que unos minutos después, la Juventus estuvo a punto de anotar su segundo gol cuando Trezeguet remató de cabeza un centro perfecto de Zdeněk Grygera desde la derecha, y Čech tuvo que esforzarse para desviar el balón a saque de esquina.

Expulsión de Chiellini y gol
En el minuto 70, la Juventus recibió otra mala noticia, ya que su central Giorgio Chillini recibió su segunda tarjeta amarilla, y fue expulsado cuando su equipo necesitaba dos goles para superar la eliminatoria. Este revés pareció dar fuerza a la Juventus. En la siguiente jugada, se produjo una falta al borde del área del Chelsea. El lanzamiento de Del Piero golpeó en las manos del recién salido Juliano Belletti, y el árbitro señaló penalti. En el lanzamiento, el capitán de la Juve esperó a que se tirara Čech, y disparó despacio al lado contrario para revivir las esperanzas de su equipo.

Sentencia de Drogba
Giovinco continuó dando problemas a la defensa del Chelsea, y el equipo italiano veía cada vez más cerca el gol que le diera el pase a los cuartos de final. Sin embargo, en una jugada de Michael Ballack, el balón le cayó a Belletti por la derecha, y su pase raso lo remató a la red Drogba dando un jarro de agua fría a la Juventus en el minuto 83, y sentenciando la eliminatoria. De ahí al final, la Juve siguió buscando con desesperación un gol que volviera a darle esperanzas, pero ya no llegó, y el Chelsea avanzó a cuartos de final por quinta vez en las últimas seis temporadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: