DERROTA APLASTANTE EN ANFIELD…

El Liverpool golea a un pobre Madrid

Martes, 10 de marzo de 2009

El Real Madrid CF ha caído goleado por 4-0 ante el Liverpool FC en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Anfield. Tras este marcador, el conjunto blanco cae eliminado por un global de 5-0 y por quinta temporada consecutiva se queda fuera de los cuartos de final.

Titular Sneijder, juega Torres
Juande Ramos, entrenador del Madrid, tras la derrota hace quince días en el Santiago Bernabéu por 0-1, apostó por su once de gala para lograr la machada de la remontada. Sólo hubo una novedad respecto a los últimos encuentros del nueve veces campeón de Europa, que fue la titularidad de Wesley Sneijder en detrimento de Marcelo. Por su parte, el homólogo de Juande en el Liverpool, Rafa Benítez, finalmente apostó por Fernando Torres en punta de ataque a pesar de rastrear problemas en su maltrecho tobillo derecho. Quién no estuvo sobre el verde tapete del estadio inglés, fue el goleador del choque de ida, el israelí Yossi Benayoun.

Excelente Casillas
Ante un estupendo ambiente en el vetusto pero mítico Anfield, el Liverpool salió espoleado por su fiel afición en busca del primer gol de la noche ante un Madrid que no era capaz de tener balón. Con este guión, los reds gozaron de dos claras ocasiones para marcar en los primeros instantes. Primero la tuvo Torres tras una gran jugada personal, pero apareció la figura de Iker Casillas que despejó el tiro del atacante desde dentro del área con el pie derecho a córner. Tras el saque de esquina, el cuero le llegó al argentino Javier Mascherano que disparó desde la frontal y de nuevo apareció la figura de Casillas, que con una buena estirada y con ayuda del larguero, evitó de nuevo el gol local. Se antojaba una larga noche para el gran portero merengue.

Sentencia
Estos dos serios avisos no espabilaron a los pupilos de Juande y por tanto, el gol del Liverpool era cuestión de tiempo. Así, en el 16′, llegó el 1-0 cuando tras una serie de errores en cadena del Madrid el balón le llegó a Dirk Kuyt que cedió para que Torres batiera a placer a Casillas. Con desventaja en el marcador, nada cambió en Anfield. El Liverpool jugaba fácil ante un apático Madrid que las veía venir. Cumplido el ecuador de la primera parte, Casillas volvió a resultar providencial tras un buen remate de cabeza de Martin Škrtel. Sin embargo, en el minuto 27 el Liverpool marcó el 2-0 tras señalar el colegiado de la contienda, Frank De Bleeckere, un penalti dudoso tras tocar el balón en el hombro de Gabriel Heinze. El capitán y alma de los reds, Steven Gerrard, se encargó de transformar la pena máxima y de sentenciar la eliminatoria.

Golazo de Gerrard
A la media hora de juego, al fin dio de señales de vida el Madrid en ataque con un lanzamiento de falta de Sneijder que Pepe Reina despejó a córner. Con el encuentro y la eliminatoria sentenciada, los primeros 45 minutos terminaron con el Liverpool tomándose un respiro, lo cual permitió que el Madrid se aproximara con inocentes remates de Raúl González y de Sneijder sobra la meta de un tranquilo Reina. El segundo acto lo inicio el club blanco con la entrada de Marcelo por un inexistente Robben. Sin embargo, respecto al juego, la noche se siguió poniendo muy negra para un patético Madrid. Y es que en la primera acción, una buena jugada de Ryan Babel por la banda izquierda terminó con un centro desde la izquierda que llegó a Gerrard que fusiló a Casillas situando en el luminoso el 3-0.

Goleada culminada
En el 54′, el portero internacional español evitó el cuarto con una gran parada tras un tiro desde la frontal de Gerrard. Seguidamente, el Madrid intentó acortar distancias con un lejano disparo de Fernando Gago. Con todo visto para sentencia, el Liverpool dejó el balón al campeón español para intentar buscar más tantos al contragolpe. Tras una serie de ocasiones visitantes sin serio peligro, la figura del mejor jugador que tiene el Madrid en su plantilla actual, Casillas, evitó una vez más otro gol. En esta ocasión tras un disparo de Torres que el portero blanco envió a córner. Y para culminar una triste noche europea, el Madrid recibió el cuarto a la contra que inició Mascherano y que cedió para que Andrea Dossena batiera a Casillas a pesar de que éste tocó el balón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: