EL VILLAREAL AGRANDA SU HISTORIA…

llorente1

El Villarreal CF se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar 1-2 al Panathinaikos FC en el partido de vuelta disputado en el OACA Spiros Louis de la capital griega. Con esta clasificación, el submarino amarillo demuestra una vez más que está capacitado para codearse con los más grandes. Los goles de Ariel Ibagaza y Joseba Llorente certificaron la superioridad de los de Manuel Pellegrini durante toda la eliminatoria.

Poco juego
En un infierno, que era lo que parecían las gradas del estadio ateniense con una afición entregada, saltaban los dos equipos. La principal novedad estaba en el Villarreal con la ausencia en el once inicial de Robert Pirès, que no se había recuperado del virus que sufrió este lunes y comenzaba el encuentro en el banquillo. En un partido muy igualado, el paso de los minutos vino de la mano de un Panathinaikos que se dejaba ver por las proximidades de la portería defendida por Diego López, sobre todo a balón parado, pero apenas daba alguna sensación de peligro. En los primeros minutos nada pasó, y hasta el 19′ tuvo que esperar el partido para ver su primer disparo a puerta, obra de Nihat Kahveci, y que detuvo sin problemas Mario Galinovic.

Sin ocasiones
El encuentro seguía siendo soporífero. Apenas había aproximaciones, mientras que el Villarreal gozó de sendos disparos, suaves, desde fuera del área en el 22′, segundos antes de que un lesionado Ángel López dejara su sitio a Javi Venta, el Panathinaikos sólo veía a Diego López en las jugadas a balón parado. En el 29′ llegó la mejor ocasión hasta ahora del encuentro con un pase desde la banda de Dimitris Salpingidis que Gabriel remató alto con toda la portería a su favor.

Se asoma el Villarreal
Esta ocasión pareció despertar a un Villarreal frío en el que en el 31′ Ariel Ibagaza volvió a disparar fuera. Acto seguido, Giorgos Karagounis se sacó un buen lanzamiento de falta que detuvo sin muchos problemas Diego López. El Panathinaikos seguía insistiendo, a su manera, y en el 32′, Diego López le sacó una buena ocasión a Vangelis Mantzios. Con poco más se llegó al descanso, en un partido en nada parecido a una vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Gol de Ibagaza
El segundo periodo comenzó con un cambio importante en el Villarreal. El técnico chileno Manuel Pellegrini daba entrada a Joseba Llorente en lugar de Nihat. No tardó en cambiar el rumbo del partido, ya que el 48′ una perfecta combinación entre Giuseppe Rossi y Joan Capdevila la mandaba a la red Ibagaza con un gran disparo desde fuera del área. Un golazo que metía en cuartos al Villarreal. El gol despertó al Panathinaikos que se lanzó en busca de la portería de Diego López. Comenzaba otro encuentro.

Empate griego
En el 52′, el de Lugo sacó una buena acción de Karagounis, pero en el 55′, Diego López vio como Mantzios ponía el empate en el marcador al mandar a la red un córner botado por Karagounis. En apenas siete minutos, la eliminatoria se había empatado. En estos minutos de la segunda mitad se habían visto el doble de acciones de peligro que en la primera mitad, aunque el ritmo de encuentro volvió a bajar.

Decide Llorente
Pero este Villarreal es mucho equipo. El submarino amarillo se está convirtiendo en un grande de Europa y en el 69′, Ibagaza dio un gran pase a Llorente, y el vasco, aprovechándose bien de un buen control, batía por el palo largo a Mario Galinovic. Poco después, Bruno saltaba al terreno de juego por Ibagaza, reforzando el centro del campo de un Villarreal que tenía pie y medio en los cuartos de final. El Panathinaikos se jugó sus últimas cartas, sobre todo colgando balones al área de Diego López, pero una y otra vez el portero español se mostraba seguro y desbarataba las acciones del conjunto griego.

Entre los ‘grandes’ de Europa
El final del encuentro se acercaba y aunque seguía intentándolo el cuadro local, el dominio del tempo de partido por parte del Villarreal hacía que apenas hubiera sensación de peligro. Con el paso de los minutos, el Panathinaikos iba bajando su ritmo ante un submarino amarillo que ha dado un paso más para aumentar su corta, pero exitosa, carrera. En su primera participación en la Champions, el Villarreal llegó a semifinales, en su segunda, ya está en cuartos y estará en el sorteo de cuartos de final y semifinales que se celebrará el próximo viernes 20 de marzo en Nyon. El Villarreal se mete entre los ‘grandes’ de Europa, un sitio que cada vez le es más merecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: