EL BARSA FULMINA AL LYON…

messi-henrry

El FC Barcelona logró su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League después de vencer con claridad al Olympique Lyonnais por 5-2. Los goles en la primera parte de Thierry Henry, Samuel Eto’o y Lionel Messi, y uno en la segunda de Seydou Keita, dejaron sin opciones a un pobre Lyon que no logró imponer su ritmo de juego y que logró sus tantos a través de Jean II Makoun y de Juninho Pernambucano. De esta forma, el Barcelona estará en el sorteo del próximo 20 de marzo en Nyon.

Sin rotaciones
El Barcelona afrontó el partido con el empate a uno del encuentro de ida en Francia y su técnico, Josep Guardiola, apostó por una alineación de lujo. Sólo las lesiones de Carles Puyol y Eric Abidal obligaron al entrenador a colocar a Sylvinho en el lateral izquierdo. En la delantera, el Barça salió de inicio con sus tres jugadores más ofensivos: Samuel Eto’o, Lionel Messi y Henry. El Lyon, por su parte, arrancó también con su ‘once’ previsto y Karim Benzema y Juninho como hombres más peligrosos.

Primeros compases
El Barça comenzó el encuentro con el dominio de la posesión, pero se encontró con un Lyon muy bien plantado sobre el Camp Nou. El conjunto galo realizó un gran trabajo defensivo sobre la salida de balón local, en especial sobre Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y su juego se caracterizó por la búsqueda de un rápido contraataque comandado por Benzema. Sin embargo, no fue hasta el minuto 12 cuando se produjo el primer acercamiento a la portería francesa con un lanzamiento de falta de Xavi. Poco después, un gran pase de Iniesta sobre Eto’o fue desperdiciado por el camerunés desde dentro del área, y casi a la jugada siguiente fue Iniesta el que disparó con mucho peligro de la portería defendida por Hugo Lloris.

Gran Henry
Estas ocasiones despertaron al Barcelona, que empezó a mover el balón con mayor criterio y peligro, aunque el Lyon también se desperezó y gozó de su primera ocasión con una jugada de Benzema, que apuró línea de fondo en el 19′ para ceder el esférico dentro del área a un Ederson que no acertó con el remate. No obstante, el Barça dejó patente su calidad en el minuto 25, cuando Rafael Márquez filtró un gran pase en profundidad a Henry, que encaró a Lloris para batirle por bajo. Pocos instantes después llegó el segundo tanto, obra de nuevo de Henry. El balón llegó a Xavi en la frontal del área, levantó la cabeza y vio al galo, que dentro del área y desmarcado mandó el balón al fondo de la red.

Más goles
El partido había bajado ligeramente su ritmo de juego con los goles locales, pero la dinámica cambió de nuevo cuando Messi agarró el balón en el minuto 40, se fajó de dos defensores y se metió en el área, donde tiró la pared con Eto’o para marcar ante Lloris. El Barça causaba peligro en cada jugada ante un aturdido Lyon, y así, en el minuto 43 llegó el cuarto tanto del Barça. Henry centró raso desde la banda izquierda hacia el corazón del área, Cris midió mal su salida y el balón quedó franco a Eto’o, que no perdonó. Para culminar esta trepidante primera parte, el Lyon aprovechó el despiste en la marca en un córner y anotó con un cabezazo de Makoun.

Recorta distancias el Lyon
El Lyon salió a por todas el segundo tiempo ya que debía marcar tres tantos más para alcanzar su clasificación, y no pudo tener mejor comienzo del segundo tiempo cuando a los tres minutos de la reanudación Benzema dejó pasar un centro raso dentro del área ante la llegada de Juninho, que marcó a placer ante Víctor Valdés. El gol cambió los roles del encuentro, y a partir de entonces el Lyon dispuso del balón mientras que el Barcelona salió a la contra, como en el minuto 58, cuando Henry aprovechó un pase de Messi para plantarse en el área y disparar, aunque Lloris detuvo bien el intento.

Gol de Keita y directo a cuartos
Durante los últimos compases el encuentro volvió a rebajar sus revoluciones, lo que favoreció los intereses del Barça, ya que las ocasiones claras brillaron por su ausencia en este tramo final del encuentro. Lo único destacable fue la expulsión de Juninho y el quinto tanto del Barça anotado por Seydou Keita tras regatear a Lloris en la última jugada del partido. Con este resultado, el Barcelona estará en el sorteo del próximo día 20 de marzo en Nyon (Suiza), cuando conocerá a su rival para los cuartos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: