EL MANCHESTER UNITED, SE IMPONE A UN INTER SIN RECURSOS…

manchester

El Manchester United FC no tardó ni cinco minutos en dejar claras sus intenciones en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League ante el FC Internazionale Milano. El vigente campeón de Europa demostró su fortaleza en Old Trafford y apeó al Inter de la competición con un contundente 2-0.

Gol tempranero
Tras el empate a cero en la ida disputada en San Siro se esperaba un encuentro de vuelta en el que predominara el control y el respeto al rival en los primeros compases, pero en el minuto 4 el central serbio del Manchester Nemanja Vidić le asestó un golpe a la eliminatoria rematando brillantemente de cabeza un saque de esquina botado por Ryan Giggs. En la ida el Manchester tuvo multitud de ocasiones que no logró convertir, y en la vuelta su primer remate superó a Júlio César desmantelando todo el planteamiento de José Mourinho.

El Inter no reacciona
Tímidamente y obligado por el resultado el Inter empezó a descolgarse hacía posiciones ofensivas. Pero el Manchester United seguía conservando la posesión del balón y supo contener con eficacia los escasos ataques italianos protagonizados casi siempre por un Zlatan Ibrahimović excesivamente solo. El joven Mario Balotelli lo intentó a balón parado desde posiciones muy lejanas pero sus disparos fueron detenidos sin problemas por Edwin Van der Sar.

Al larguero
No fue hasta el 28′ cuando el equipo de Mourinho disfrutó de su primera gran ocasión. Tras una falta sacada prácticamente desde el centro del campo, Ibrahimović se elevó sobre los centrales en el área pequeña y conectó un cabezazo picado que se estrelló en el larguero del equipo local. Sin duda, el Inter era muy consciente de que un solo gol les clasificaba para cuartos de final y por ello apostaron por un juego conservador en el que las jugadas a balón parado se convertían en su principal arma ofensiva. Su principal pero no la única, ya que Dejan Stanković estuvo a punto de marcar el gol de la noche tras conectar un disparo lejano que no sorprendió a Van der Sar por centímetros en el minuto 36.

Vuelve a aparecer Ibrahimović
Ya al borde del descanso un gran pase de Balotelli encontró al delantero sueco, que en el interior del área cruzó excesivamente su disparo ante Van der Sar. El Inter poco a poco fue soltándose y acabó el primer periodo dominando al Manchester United y creando ocasiones sin excesiva dificultad. El equipo de Ferguson fue regalando progresivamente la posesión al equipo milanés y no supo cambiar su estilo de juego para intentar hacer daño al rival al contraataque.

Golazo de Ronaldo
En el descanso Mourinho dio entrada al ghanés Sulley Muntari y quitó del campo a un Patrick Vieira desapercibido en la primera mitad. El técnico luso buscaba un poco más de llegada con un jugador más físico y que ya marcó en Old Trafford en su etapa en Portsmouth FC. Pero las ilusiones trasalpinas se vinieron abajo rápidamente. Wayne Rooney puso un centro magistral desde la banda izquierda que Cristiano Ronaldo remató de cabeza a placer para superar al brasileño Júlio César. Como en la primera mitad, el equipo de Ferguson golpeaba nada más saltar al campo y aprovechando un despiste en el marcaje de un Inter muy desafortunado en el juego áereo.

A por todas
En el 58′ Mourinho decidió poner todas sus cartas sobre la mesa y retiró al serbio Stanković para dar entrada a Adriano e intentar empatar el encuentro. Con tres delanteros centros el Inter se mostró algo desequilibrado y el Manchester siguió llegando al marco de Júlio César gracias principalmente a un Cristiano Ronaldo muy activo, pero también a la labor de un Rooney muy trabajador y de un Paul Scholes omnipresente. De hecho, y a pesar del resultado, el Manchester siguió controlando el partido con autoridad.

El campeón sigue siendo candidato
Minutos más tarde, Luís Figo entró en el campo sustituyendo a Balotelli para poner más centros al área y dar posibilidades a Adriano e Ibrahimović. Pero el cronómetro corría a favor del equipo inglés y la impotencia cada vez se hacía más patente en el campeón de Italia. En el tramo final de encuentro se sucedieron las faltas en el centro del campo y el Manchester controló sin problemas el partido hasta el final. El vigente campeón alcanza los cuartos de final de la Champions eliminando con autoridad a uno de los grandes de Europa y dejando claro que es un firme candidato, sino el gran favorito, para levantar el trofeo en la final de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: