“CRISTIANO RONALDO”…, DEJA PASO AL NUEVO EMPERADOR DEL FUTBOL MUNDIAL…

El Barcelona exhibe su mejor fútbol y somete al United como ha sometido a todos los rivales que se han cruzado en su camino desde que llegó Guardiola. Eto’o y Messi ¡de cabeza! los héroes de Roma

6103_3676175830

EL ASTRO ARGENTINO LEO MESSI

El fútbol tiene nuevo emperador, por derecho romano. Y es un emperador benevolente con los puristas del balón, defensor de la esencia del fútbol e inmisericorde con los profanos de este deporte al que se juega con los pies, por el suelo, abriendo a las bandas, presionando arriba y sacando la bola tocada desde la misma frontal del área pequeña propia. Es el FC Barcelona, primero de Roma, tercero de Europa.

Y la noticia, no sólo para la afición azulgrana, enloquecida con su equipo, sino para los amantes de este juego en todo el mundo, es inmejorable. Al fútbol se puede jugar de muchas maneras (a lo Capello, a lo Mourinho, a lo Ferguson…) pero no hay forma más bonita que como lo han hecho los ‘Pep Boys’ en el Olímpico de Roma. Y así también se ganan títulos, incluso más, algo que esperemos que, visto lo visto esta noche, nadie más vuelva a olvidar.

Claro que, para tratar al Manchester United, ex campeón de Europa y del mundo, como un muñeco de trapo, hace falta mucha, mucha, mucha calidad. Como la que tiene Valdés para sacar los balones clave (justo después del 2-0 hizo un paradón), o la que posee Piqué para sacar siempre la bola jugada, o la que exhiben Iniesta y Xavi para orquestar a toda la banda. O la que tiene el nuevo mejor futbolista del mundo, Messi, para marcar el gol de la tranquilidad, de cabeza y sin bota.

Y no sólo eso. Para detener a los jugadores que, desde su estilo, también han maravillado al mundo el último año, como Cristiano Ronaldo, Rooney o Ferdinand, también hacen falta la garra de Puyol para darlo todo en la imposible tarea de suplir a Alves, o de Touré para parecer un central de toda la vida, o de Busquets para jugar como un veterano, o de Sylvinho para jugar como si tuviera 20 años.

Y de Samuel Eto’o, que merece punto y aparte. Lo que aprieta el camerunés, lo que corre, lo que contagia y lo competitivo que es no se compra con dinero. El año pasado, cuando Guardiola estuvo a punto de venderle, podría haber comprado otro delantero de 25 goles. Tal vez. Pero nunca un ‘león indomable’ como Samu. Él, como no podía ser otro, abrió el camino de la victoria en el minuto 10 tras un puncherazo con el alma.

Hay que reconocerle al United que hasta el tanto de Eto’o, primer tiro entre palos del Barça, había desarbolado a los azulgrana, un tanto nerviosos. Cristiano Ronaldo, que es buenísimo, lo remató todo y con peligro y el planteamiento inicial de Ferguson pareció tener cuajo. Un espejismo.

A la que el Barcelona agarró la bola hipnotizó al United. La gente en la grada, que sabía de que iba la película, comenzó pronto con los ‘olés’ y pocos minutos después los red devils entendieron por qué. La mueven más rápido, más preciso y con más criterio que nadie, y tratar de quitársela es como perseguir sombras. No son altos, ni fuertes, ni tal vez guapos, pero son los mejores.

La impotencia emborronó un tanto el partido al final, con algún mal gesto de CR7 y una patada indecente de Scholes a Busquets, pero todo el dolor de los moratones desapareció muy pocos minutos después, cuando Platini entregó la tercero ‘orejona’ de su historia al FC Barcelona.

El Barça del triplete, del trébol, del babero o el Drem Team II, cada uno que lo bautice como quiera, pero que no se quede corto. Y con siete canteranos en el once inicial, que se dice pronto. El mejor equipo del mundo es campeón, como debe ser. Felicidades.

FICHA TÉCNICA.

2 – FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Touré, Piqué, Sylvinho; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.90); Messi, Eto’o y Henry (Keita, min.71).

0 – MANCHESTER: Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Anderson (Tévez, min.45), Carrick, Giggs (Scholes, min.74); Park (Berbatov, min.66), Rooney y Cristiano Ronaldo.

GOLES: 1-0. Min.10, Eto’o. 2-0. Min.70, Messi.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Piqué (min.15) en el Barcelona y a Cristiano Ronaldo (min.77), Scholes (min.80) y Vidic (min.90) en el Manchester United.

ESTADIO: Stadio Olimpico, Roma. Lleno absoluto. La tribuna presidencial estuvo presidida por el presidente de la UEFA, Michel Platini. A su lado, el Rey Don Juan Carlos I, el Príncipe Charles de Inglaterra, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, entre otros.

FUTBOLMANIA 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: