PEP GUARDIOLA, DE MITICO JUGADOR DEL BARCELONA A GLADIADOR ROMANO…

Los números que el técnico de Santpedor ha logrado con este Barça son de infarto. Será complicado que alguien supere su ‘era’.

6120_2070205107



No hay palabras que puedan describir el increíble trabajo que Pep Guardiola ha realizado con este Barça.

Partiendo de una base hecha añicos, el de Santpedor ha creado un proyecto demoledor capaz de lograr un triplete histórico a base de motivación y disciplina.

Como muestra del primer concepto, basta con viajar en el tiempo hasta las horas previas a la gran final. Fue entonces cuando Pep cogió uno por uno a sus jugadores para mostrarles un peculiar video. En él aparecían las mejores acciones de los futbolistas culés, a lo largo de esta temporada, aunque con un añadido: aparecían intercaladas imágenes de gladiadores.

La idea de Pep era que sus hombres fueran imparables sobre la ‘arena’ del Olímpico de Roma y no hace falta decir que la iniciativa surtió efecto… Así fue como los Russell Crowe azulgranas se hicieron invencibles y destrozaron al Manchester United para conseguir un triplete histórico que da pie a una importante retahíla de récords para Pep Guardiola.

Y es que el técnico de Santpedor ha sido el primero en lograr la triple corona para un equipo español, el más joven en lograrlo, el único que ha ganado una final de Champions con 7 canteranos en el once inicial y el técnico que más éxitos ha conseguido en su primera temporada al mando de un equipo.

Si nos ponemos a hurgar un poco más, podemos decir que Guardiola es el sexto entrenador en conseguir el trofeo europeo como jugador y como entrenador. Antes, lo hicieron Miguel Muñoz (logró la Copa de Europa como futbolista del Real Madrid en 1956 y 1997 y como entrenador, también del club blanco, en 1960 y 1966), Giovanni Trappatoni (se hizo con la corona europea como jugador con el Milan en 1963 y 1969 y como técnico de la Juventus en 1985), Johan Cruyff (reinó en Europa como futbolista del Ajax en 1971,1972 y 1973 y como entrenador del Barcelona en 1992), Carlo Ancelotti (consiguió el trofeo como jugador del Milan en 1989 y 1990 y como entrenador, también del club rossonero, en 2003) y Frank Rijkaard (como futbolista del Arsenal en 1989 y 1990, como jugador del Ajax en 1995 y como técnico del Barcelona en 2006).

También habría que señalar que Guardiola es el tercer entrenador más joven en lograr una Copa de Europa (José Villalonga la logró en 1956 con el Real Madrid y a los 36 años, Miguel Muñoz también consiguió el trofeo para el club blanco en 1960 a los 38 años y 121 días y Pep Guardiola tiene 38 años y 129 días) y que es líder en precocidad si hablamos del nuevo formato de la Champions, instaurado en 1992.

Insistiendo en el tema del triplete, hay que recordar que el técnico azulgrana ha incluído al Barcelona en un selecto club, el de las 5 entidades europeas que han logrado la triple corona. Celtic de Glasgow (1966/67), Ajax de Amsterdam (1971/72), PSV Eindhoven (1987/88) y (curiosidades del destino) Manchester United (1998/99) son el resto de integrantes de esta elitista asociación de ‘señores del triplete’.

En definitiva que el nombre de Pep Guardiola quedará escrito por los siglos de los siglos en los anales de la historia culé.

FUTBOLMANIA 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: