ARBELOA, EL SEXTO FICHAJE DE LA 2º ERA FLORENTINO…

Real Madrid y Liverpool han confirmado el traspaso del salmantino Álvaro Arbeloa al club ‘merengue’ por cuatro millones de euros, en lo que supone el regreso a Chamartín de un antiguo canterano

7023_3685179822

Posiblemente Álvaro Arbeloa sea el fichaje menos sonado del Real Madrid este verano. Su llegada no es ni comparable a la de Cristiano, Kaká o Benzema, ni tampoco a la de Albiol, con más caché a pesar de que ambos son campeones de Europa. En todo caso, la llegada de Arbeloa es del rango de las de Negredo o Granero, aunque el Bernabéu ya ha mostrado que siente debilidad por estos dos jugadores, en especial el ‘pirata’, ovacionado ya por dos veces en el Bernabéu.

Sin embargo, eso no resultará hándicap alguno para “el segundo tío más empanao del mundo (tras Cesc)”, como le definió Pepe Reina en la recordada celebración de la Eurocopa en Madrid. Las palabras de Reina, medio en broma, por descontado, dejan entrever qué tipo de futbolista es Arbeloa, un hombre de perfil bajo, muy normal, muy sencillo, que sabe llevar esas misma virtudes al campo.

Porque, ¿se saben realmente las virtudes que el nuevo zaguero blanco atesora? No es especialmente rápido, ni muy ofensivo, ni muy expeditivo… pero es táctico y polivalente, sobre todo polivalente, la palabra con la que más veces se le define. Arbeloa juega de central, de lateral zurdo y de lateral diestro, lo que seguro que le hará tener muchos minutos a lo largo de la temporada.

Por otro lado, quienes le conocen aseguran que su cabeza es como un ordenador a la hora de procesar las instrucciones de su técnico y las virtudes del rival. Conoce a la perfección a los delanteros con los que le toca medirse al domingo siguiente, los tiene catalogados y les expone las armas que más difíciles les resultan de superar. A la vez, cada orden táctica de su técnico se convierte durante 90 minutos en un mandamiento. No es un fichaje ‘galáctico’ para la grada, está claro, pero quizá para Pellegrini sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: