LAPORTA YA TIENE A SU NUEVA ESTRELLA MEDIATICA…

El Barcelona ya ha presentado en sociedad a su fichaje de campanillas: Zlatan Ibrahimovic. Lo ha hecho en una sala de prensa abarrotada y, posteriormente, en un Camp Nou en el que se han congregado unas 50.000 personas para recibir al hombre que defenderá el ‘9’ de un Samuel Eto’o que, a partir de ahora, lucirá los colores del Inter de Milán.

El transfer del camerunés ha tardado más de lo previsto en llegar a Can Barça y, es por ello, que Ibrahimovic ha comparecido ante los medios de comunicación una hora y media después de lo previsto. Para compensar la espera, el sueco ha besado, nada más entrar en la Sala París, el escudo del que será su club durante los próximos cinco años.

Antes de sus primeras palabras como jugador azulgrana, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el secretario técnico culé, Txiki Begiristain, han agradecido a Ibrahimovic sus esfuerzos por vestir de azulgrana.

“Era la mejor opción para sustituir a Samuel Eto’o”, ha confirmado Laporta mientras que Txiki ha incidido en las cualidades del nuevo ídolo azulgrana. “Sorprende su calidad técnica. Es un jugador que lucha, que mantiene la pelota. Hasta ahora no hemos tenido la posibilidad de contar con un jugador tan completo que se adapta a la perfección y que genera ilusión”, ha señalado Begiristain. Éste ha añadido que, en el reconocimiento médico, se ha detectado que Ibra tiene “una fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda” y que, por tanto, “será operado mañana a las 12”. Txiki ha añadido:

Viajará con el primer equipo a Estados Unidos y estará para la vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao

Tras las palabras de Laporta y Txiki, Ibrahimovic ha pronunciado un breve discurso en el que ha agradecido el trabajo realizado tanto por la directiva azulgrana como por su representante, Mino Raiola, y en el que no se ha olvidado del presidente de su ya ex club, el Inter de Milán, Massimo Moratti.

“Le dije a Moratti que quería jugar en el Barcelona. Es muy difícil para un presidente vender a un jugador tan importante para el equipo pero él me dio su palabra de que sería posible“, ha sentenciado Ibrahimovic que ha añadido que si quería vestir azulgrana era porque “hay muchos clubes pero como el Barcelona sólo uno” y ha apuntado que llega a Can Barça para “aprender y mejorar” y no para ejercer de sustituto de Samuel Eto’o.

Yo no soy el relevo de Eto’o. Soy un jugador nuevo y diferente“, ha concretado Ibrahimovic que no ha querido pronosticar el número de goles que marcará en su primera campaña como jugador azulgrana.

“Siempre tengo en la cabeza que tienen que ser más que el año anterior, que fueron 25 pero no quiero ponerme una cifra en la cabeza“, ha señalado Ibra. Éste ha revelado que espera dar “muchos éxitos y mucha alegría al Barcelona” y ha añadido que ha hablado por teléfono con el que será su nuevo técnico, Pep Guardiola, y que éste le ha deseado mucha felicidad en Can Barça.

Recordamos que el técnico de Santpedor ha sido el principal valedor del fichaje de Zlatan Ibrahimovic, incorporación que, según Laporta, nada tiene que ver con las realizadas con otros clubes, en una clara alusión al Real Madrid y sus millonarias contrataciones.

“La incorporación de Ibrahimovic ha sido por 46 millones de euros más Samuel Eto’o, que redondea la operación. Ésta ha resuelto una situación deportiva de complicada solución y por tanto son fichajes distintos. Desde su inicio ya es una operación rentable y, además, no se ha utilizado ni un euro que conlleve deuda bancaria. El Barcelona es un club serio que respeta las reglas”, ha confirmado Joan Laporta que ha dejado claro que la cesión de Alexander Hleb al Inter de Milán aún no es definitiva y que si no llega a cerrarse se tomarán medidas “alternativas”.

Una respuesta to “LAPORTA YA TIENE A SU NUEVA ESTRELLA MEDIATICA…”

  1. Es una incognita creo yo lo que este jugador puede dar, recordar a Henry cuando vino como la mega estrella europea, y su primer año no paso del aprobado justo. Dependera mucho donde lo ponga Guardiola a jugar, porque conociendolo es capaz de ponerlo mas atras en vez de meterlo al area como hacia en el inter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: