LA AFICION “PERICA” HOMENAJEA A DANI JARQUE EN LA PUERTA 21…

Los seguidores del Espanyol han empezado una campaña para que el nuevo estadio lleve el nombre de su capitán.

7241_4000173924

El sábado por la tarde se conocía la triste noticia de la muerte de Dani Jarque, capitán del RCD Espanyol, en la concentración que el equipo estaba realizando en Florencia. El defensa de 26 años sufrió un ataque al corazón mientras hablaba por teléfono con su novia.

Nada más hacerse público el suceso empezó el desfile de aficionados ‘pericos’ hacia el nuevo estadio de Cornellà – El Prat para mostrar sus condolencias por la muerte de su capitán. La puerta 21, dorsal que lucia el jugador en el campo, se convirtió en un altar improvisado donde los seguidores del Espanyol encendieron velas y colgaron pancartas en recuerdo del jugador.

Los aficionados consternados por la noticia han iniciado una campaña para que el estadio de Cornellà – El Prat o la ciudad deportiva de Sant Adrià lleven el nombre de Dani Jarque. También se ha pedido que se retire el dorsal ’21’ del central blanquiazul.

Nico Pareja, compañero de Jarque en la defensa perica, que abandonó la concentración en Italia tras ser convocado por Maradona para jugar un amistoso este miércoles, se acercó sobre las tres de la madrugada al estadio donde depositó su camiseta firmada.

Una semana después, el mismo lugar que el pasado domingo era un escenario de alegría se convirtió en una improvisada capilla ardiente en recuerdo del jugador. Durante el día de ayer más de 50.000 aficionados, no solo del Espanyol sino también se pudo ver a gente con camisetas del Real Madrid o del Barcelona, pasaron por Cornellà – El Prat para rendir homenaje al jugador desaparecido.

La expedición del Espanyol viajó ayer desde Florencia a Barcelona donde aterrizó alrededor de la una del mediodía y se desplazó hacia el estadio donde tenían sus coches. Los jugadores, a los que se vio muy afectados, fueron recibidos por una gran ovación de los aficionados allí presentes.

El club ha informado que en los próximos días se montará una capilla en el mismo estadio para que todos los aficionados puedan despedirse del jugador. Aún no hay fecha para la repatriación del cuerpo pero según ha informado a Efe el delegado del equipo, José María Calzón, ya ha empezado la autopsia del jugador en el Hospital Careggi de Florencia.

Finalmente la familia de Jarque no se ha desplazado hasta la ciudad italiana aconsejada por el Consulado español en Italia, ay que se pretenden acelerar los trámites lo máximo posible para que el cuerpo del jugador sea enterrado en Barcelona.

Da la casualidad que hace apenas dos años, Dani Jarque fue el encargado de hacer una ofrenda florar en el campo del Sevilla tras la muerte de Antonio Puerta. Como pasó con el sevillano este hecho ha ocupado las portadas de los diarios tanto a nivel nacional como internacional.

Son muchos los clubs que se han unido al dolor por la pérdida del ‘Gran Capitán’ blanquiazul. Barcelona y Real Madrid desde Estados Unidos guardaron un minuto de silencio antes de sus respectivos partidos. Aquí en España la noticia llegó a la media parte del Valencia – Arsenal, en el que también se guardó un minuto de silencio antes del inicio de la segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: