ATLETICO DE MADRID, CAMPEON DE LA EUROPA LEAGUE 2010…

El ATLETICO DE MADRID logró de la única manera que sabe, sufriendo, la primera EUROPA LEAGUE de la historia al imponerse al FULHAM en un final agónico.

Antes, el equipo de Quique condenó su suerte a la prórroga después de no saber aprovechar una gran superioridad a lo largo de los noventa minutos de juego. En ellos, los hombres de Quique llevaron el peso del partido, pero apenas fueron capaces de crear peligro en la portería de su rival.

Pronto se vio la diferencia entre ambos conjuntos, que evidenciaron sus estilos nada más empezar. Ambos arrancaron como si fuera un encuentro de rugby jugado a base de patadas de los zagueros, ya que los nervios les impedía tener la pelota.

Sin embargo, EL ATLETICO acabó por asumir el rol de equipo grande, el que tiene que ir a por el partido, aunque nunca terminó de encontrar la manera de afrontar a la ordenada defensa británica. FORLAN tuvo la primera, gracias a la generosidad de un AGUERO excesivamente dadivoso. El uruguayo chutó desequilibrado, pero fue capaz de mandarla al palo. Después no perdonó. Dos oportunidades es darle demasiado al charrúa que, esta vez sí, batió a Schwarzer.

El delirio llegó a las gradas y a España. Entre el gol y la gran superioridad rojiblanca, parecía que el resto de minutos serían un camino de rosas rojiblancas hasta alzar el trofeo. Pero, una vez más, duró poco la alegría en casa del Atlético, y Davies aprovechó un mal despeje de la zaga y un mal ajuste por la derecha para empatar el partido y rebajar la euforia.

En este escenario transcurrió el resto del tiempo reglamentario, sin apenas sobresaltos ni para De Gea ni para el portero austríaco del FULHAM. Los de Quique trataron de explotar las bandas de Simao y Reyes, pero ambos fueron sustituidos ante la esterilidad de sus desbordes. Sus sustitutos, Jurado y Salvio, corrieron suerte desigual. El ‘Toto’ apenas apareció, y cuando lo hizo fue con fragilidad. El de Sanlucar sí que fue capaz de darle más mando al ataque madrileño, pero sus incursiones tampoco encontraron el éxito necesario, ni un último pase que impidiese que el partido se decidiera en el añadido.

En la primera parte de la prórroga pudo sentenciar el partido EL ATLETICO, FORLANcogió los galones y se marchó él solo contra la defensa del FULHAM, desbordó a su par, ganó la línea de fondo y cedió atrás buscando un pie con el que compartir la gloria. AGUERO chutó demasiado forzado, y mandó las esperanzas al lateral de la red.

FORLAN dio la pista para romper a la defensa londinense. Los pases no hacían daño, pero sí la conducción. Pasaron otros catorce minutos de dominio infructuoso, hasta que AGUERO peleó hasta la extenuación un balón que parecía perdido en carrera. EL KUN’ llegó, y condujo tal y como le había mostrado FORLAN. Precisamente el uruguayo era el que esperaba su centro, y remachó a la red el primer trofeo europeo del ATLETICO DE MADRID en 47 años.

– Ficha técnica:

2 – ATLETICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, m. 78), Assuncao, Raúl García, Simao (Jurado, m. 67); FORLAN Y EL KUN AGUERO (Valera, m. 118).

1 – FULHAM: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky; Duff (Nevland, m. 83), Etuhu, Murphy, Davies; Gera; y Bobby Zamora (Dempsey, m. 55).

Goles: 1-0, m. 32: FORLAN coloca el balón junto al poste tras un remate en semi-fallo de AGUERO. 1-1, m. 37: Davies remata en el segundo palo un centro al área. 2-1, m. 115: FORLAN culmina un pase de AGUERO.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Salvio (m. 106) y Raúl García (m. 113), por parte del Atlético, y a Hangeland (m. 62), por parte del FULHAM.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga Europa disputado en el Hamburgo Arena ante unos 49.000 espectadores.La afición del ATLETICO DE MADRID fue mayoría. Antonio López levantó la copa de campeón tras el término de la prórroga.

FUTBOLMANIA12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: